Invita el CECyTEO a estudiantes a cursar su Educación Media Superior

· Este 30 de junio, fecha límite para entregar fichas de admisión

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), invita a las y los jóvenes oaxaqueños a cursar su Educación Media Superior en los 103 planteles y 66 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), ubicados en las ocho regiones del estado.

Desde el pasado 14 de mayo el CECyTEO comenzó la entrega de fichas de selección, estableciendo como fecha límite de dicho proceso el próximo 30 de junio.

Al respecto, la directora académica del Colegio, Yasmín Hernández, informó que la primera aplicación del examen de admisión fue el 1 de junio, la segunda se realizará el 2 de julio y las inscripciones se realizarán del 23 al 27 de julio próximo.

Indicó que los cursos de inducción se llevarán a cabo del 30 de julio al 03 de agosto y el inicio de clases será el 6 de agosto.

Explicó que la cuota de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, se realizará con diversos descuentos, de acuerdo a su promedio; en los casos de estudiantes que cuentan con un promedio de 8.0 a 8.5 de calificación se les aplicará un descuento del 25 al 50 por ciento, para los que cuenten con un promedio de 8.6 a 10 la inscripción será gratuita.

La Directora Académica del CECyTE, dijo que los requisitos de admisión son: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, constancia de estudios con promedio hasta el último trimestre, 2 fotos tamaño infantil, carta de buena conducta y el pago correspondiente.

Para conocer la convocatoria a detalle pueden visitar la página de internet www.cecyteo.edu.mx o comunicarse a los teléfonos 951 50 3 80 83 y 50 3 80 84.

El CECyTEO cuenta con 37 planteles educativos donde se cursa el Bachillerato Bivalente que a partir del ciclo escolar 2012- 2013, ofertará 12 nuevas carreras Técnicas: Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Enfermería General, Programación, Diseño Gráfico Digital, Desarrollo Organizacional, Turismo, Proceso de Gestión Administrativa, Electricidad, Logística, Electrónica, Forestal y la carrera de Electromecánica.

Oaxaca de Juárez, 4 de junio de 2012.

Siguenos: