Amplían convocatoria para Dotación de Instrumentos Musicales

• Municipios, agencias, comisariados, asociaciones civiles, entre otros, podrán participar con sus proyectos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dio a conocer que la convocatoria para la Dotación de Instrumentos Musicales, fue ampliada hasta el 15 de junio de 2012, por lo que las comunidades aún pueden inscribir sus proyectos.

La Seculta y el Conaculta extienden la invitación a municipios, agencias municipales y de policía, comisariados de bienes comunales, asociaciones civiles legalmente constituidas, comités de cultura, organizaciones no gubernamentales, comunitarias y promotores culturales, para participar en este programa y ser beneficiados con una dotación de instrumentos musicales.
 
Desde el inicio de esta convocatoria el pasado 29 de febrero, el titular de la Seculta, Andrés Webster Henestrosa, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de promover la creación musical en la entidad y seguir fortaleciendo las actividades culturales, mediante convocatorias públicas en cada área, garantizando la transparencia en la entrega de instrumentos.
 
El funcionario estatal reconoció el trabajo realizado en las comunidades para mantener la tradición musical de los pueblos de Oaxaca y reiteró el llamado a incorporarse a este beneficio.
 
Este esquema, dijo, juega un papel importante en el impulso y fortalecimiento de la música en el estado, el cual ha sido reconocido a nivel nacional por la calidad de sus músicos y la gran cantidad de agrupaciones dedicadas a difundir la tradición musical de la entidad.
 
El programa de Dotación de Instrumentos Musicales tiene el propósito de impulsar las propuestas comunitarias dirigidas a fortalecer y preservar las manifestaciones musicales que identifican a cada región, sean bandas de música, orquestas, marimbas y grupos de cuerdas, sobre todo, aquellas que incluyan a niños y jóvenes.

Oaxaca de Juárez, 4 de junio 2012

Siguenos: