Prestan auxilio organismos de Protección Civil por la lluvia de este domingo

El Instituto Estatal de Protección Civil, en coordinación con cuerpos de auxilio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, prestaron diversos apoyos a la población que se vio afectada por una fuerte lluvia que afectó este domingo además otras zonas cercana a esta capital.

Hacia las 18:30  horas, un árbol cayó en la avenida Las Etnias cerca del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), al Norte de la capital; al lugar arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y la Policía Municipal, cerraron la circulación en ambos carriles y comenzaron la labor para cortar el árbol.
 
Debido al canal de baja presión ubicado al Sureste de México, cerca de las 18 horas comenzó una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica ocasionando encharcamientos, cortes de energía eléctrica  y tráfico lento en algunos puntos de la ciudad.
 
De acuerdo a los reportes recibidos por parte de personal de Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la lluvia se registró con mayor intensidad en puntos como San Jacinto Amilpas, Etla y San Felipe y de manera ligera en la zona sur de la Ciudad,  El Rosario y Xoxocotlán.
 
En las colonias Hacienda Blanca y Fraccionamiento Esmeralda de Elta se presentaron encharcamientos a causa de coladeras tapadas.
 
El IEPC recomienda permanecer alejados de árboles, cables de electricidad y otros objetos conductores de corriente, en caso de lluvias.

Oaxaca de Juárez, 03 de junio de 2012

Siguenos: