Atrapa Maya Zapata a universitarios oaxaqueños con “Leer Te Lleva a Donde Quieras”

La actriz Maya Zapata se presentó con gran éxito ante jóvenes estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para sostener encuentros de lectura, en el marco del programa del Fomento a la Lectura, denominado “Leer te lleva donde quieras”, de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE).

En la URSE la actriz fue recibida por el rector de esta institución, Benjamín Alonso Smith Arango, quien señaló que los jóvenes universitarios deben practicar con mayor frecuencia la lectura.

“Llevamos a cabo esta actividad, en coordinación con la CEJUVE, con el propósito de que la juventud se acerque más a esta actividad mágica que es la lectura, lo cual nos permite llegar a escenarios más allá de lo que nosotros tangiblemente podemos estar, tanto en lo físico como en lo mental”, expresó.

Después de haber disfrutado leyendo “El Llano en Llamas”, de Juan Rulfo; “Aura”, de Carlos Fuentes; y “El Alquimista”, de Paulo Coelho, al lado de Maya Zapata, José Luis, estudiante del segundo semestre de la carrera de psicología de la URSE expresó que “me parece muy interesante que nos traigan las lecturas más populares, es bueno que la CEJUVE empiece a motivar a los chavos a leer a través de actores”.

Antes de acudir a su encuentro con alumnos de la UABJO, la galardonada como mejor actriz con el Ariel en el 2001 ofreció una conferencia de prensa en donde declaró que durante su carrera ha apoyado el fomento a la lectura a través de distintos programas.

“Me gusta mucho la intención de atraer a los jóvenes, porque son ellos los que van a cambiar nuestro mundo. La lectura hace a seres humanos más apacibles, más amorosos, más románticos, más analíticos”.

“Yo estoy poniendo mi granito de arena como actriz y como artista, intentando impregnar e inspirar a otras personas con mi pasión hacia la lectura y mi pasión hacia la cultura”, señaló.

En la UABJO, Maya Zapata fue recibida por el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Miguel Espinosa Reyes, en la explanada de la misma.

En su oportunidad y con gran entusiasmo, Tamara Alejandra, estudiante del segundo semestre de esta facultad expresó su sentir ante la realización de la actividad: “Ya esperábamos algo así en la universidad ya que nos hace mucha falta la práctica de la lectura”.

Asimismo, aseguró que “Los Miserables”,del francés Víctor Hugo, es la lectura que más le agrada dentro del compendio que ofrece la CEJUVE.

De este modo, la Comisión Estatal de la Juventud continúa desarrollando actividades que en mucho benefician a las y los jóvenes oaxaqueños, como la lectura, que es una puerta para entrar al mundo de la imaginación y la creatividad.

Oaxaca de Juárez, 31 de mayo de 2012

Siguenos: