Gobierno Electo recibe 150 propuestas en Miahuatlán; hoy, el Foro de Sola de Vega

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Al culminar aquí el Séptimo Foro Regional de Consulta, convocado por el Gobierno Electo que encabeza el licenciado Gabino Cué, se recibieron un total de 150 propuestas ciudadanas, las cuáles serán analizadas y tomadas en cuenta para elaborar el Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016.

La reunión obtuvo gran participación de ciudadanos y ciudadanas provenientes de diversas localidades del distrito, durante la cual los participantes pudieron enumerar diversos problemas y materializar propuestas, informó el coordinador de Planeación Democrática, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

Los más de 350 participantes, entre autoridades actuales y electas, así como ciudadanos en lo particular, demandaron proyectos artesanales, tiendas de abasto, y capacitación a los ediles ( entre ellos quienes ejercen el cargo de alcalde único constitucional) para una mejor administración y procuración de justicia.

Plantearon también que exista una mayor participación ciudadana en la vigilancia de los gobiernos municipales, respeto a los derechos de los pueblos indígenas, abasto de medicamentos y apertura de brechas carreteras, en otros temas.

Entre las comunidades presentes en la consulta destacaron entre otros representantes de:  San Mateo Río Hondo, San Andrés Paxtlán, San José del Peñasco, Santa María Ozolotepec, así como de la región loxicha.

Martínez Vásquez comentó que después de los foros, iniciará el proceso de análisis y concentrado de la información para luego ser entregada a los comités de los seis ejes temáticos.

Esto con el fin de integrar el Programa Preliminar del Gobierno 2010-2016, mismo que servirá de base y sustento para el Plan Estatal de Desarrollo.

En los foros se abordan los siguientes temas: Transición democrática, gobernabilidad y participación ciudadana; Desarrollo económico, competitividad y empleo; Seguridad y Justicia; Gestión y políticas públicas, Pueblos indígenas y; Desarrollo social y humano sustentable

En los siete foros realizados hasta ahora, han participado alrededor de tres mil personas y se han recibido 1,460 propuestas sobre diversos temas.

El octavo Foro se realiza este viernes en Villa Sola de Vega, donde también se escucharán, discutirán y recogerán las propuestas ciudadanas.

El noveno Foro tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada y  el décimo, el 30 de septiembre con sede la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comunicado/Miahuatlán de P. Díaz, 23 septiembre 2010

Siguenos: