Mensaje Gobernador



Mensaje Icono


Mensaje


Amigas y amigos,

Soy Gabino Cué, me conoces desde hace mucho tiempo. En el año 2001, fui Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, donde mi equipo y yo entregamos grandes resultados a favor de nuestra capital.En 2004, fui el candidato a gobernador por una alianza entre PAN, PRD y Convergencia, y hace tres años ustedes me eligieron como Senador de la República, donde ganamos por una amplia mayoría y trabajamos a favor de las familias oaxaqueñas.

Soy un hombre de instituciones y principios que ama a Oaxaca, estoy consciente de los problemas que aquejan a nuestros pueblos y familias. Creo firmemente en la PAZ que necesita nuestra tierra, para generar el PROGRESO que todos anhelamos.

Por eso construimos una gran alianza con cuatro fuerzas políticas, PAN, PRD, PT y Convergencia. Porque queremos que el presente y el futuro cambien en Oaxaca, para que tú y tu familia puedan tener mejores empleos, mayor seguridad en las colonias y calles, para que tus hijos cuenten con una educación de calidad y que todos podamos disponer de buenos servicios de salud.

Quiero construir contigo, un gobierno eficiente, honesto, transparente y participativo, que te de más y mejores oportunidades para progresar, que te sepa escuchar, y que te de a conocer de forma clara en qué y cómo se gastan tus impuestos.

 






Icono mensaje



Icono biografíaSemblanza


El Lic. Gabino Cué Monteagudo nació en 1966 y es ciudadano oaxaqueño.

Es el segundo de cuatro hijos; único varón entre tres hermanas.

Casado con Mané Sánchez Cámara, con quien procreó a Mané Cué Sánchez-Cámara.

Curso sus estudios básicos en escuelas públicas en el estado de Oaxaca.

Se graduó de la Licenciatura de Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde recibió una beca para cursar estudios de maestría en Dirección Económica-Financiera, en el Instituto Directivo de Empresa (CESEM), Madrid, España y estudios de doctorado en Hacienda y Economía del Sector Público, en la Universidad Complutense de Madrid, España.

A sus 44 años, Gabino tiene una amplia trayectoria profesional y política que inició como docente universitario en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Experiencia Gobernador



Experiencia Icono


Experiencia


Durante más de 18 años se ha desempeñado dentro del Sector Público, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional y política, tanto a nivel estatal como federal, misma que inicio en el que fuera el Departamento del Distrito Federal en 1992 en donde colaboró como Asesor del Secretario General de Gobierno y posteriormente ocupó el cargo de Director de Relaciones Interinstitucionales.

En 1994 se integró al Gobierno del Estado de Oaxaca, donde desempeñó diversos cargos, entre ellos Secretario Técnico de la oficina del Ejecutivo Estatal.

En 1998 se integró a la Secretaría de Gobernación SEGOB como Subsecretario de Comunicación Social.

Siendo un hombre comprometido con Oaxaca, decidió tener una participación más activa en la vida política del estado, en donde se postuló como Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, cargo que ocupó durante el periodo 2002-2004.

Más


Ocultar









Historia Académica Gobernador


Declaración patrimonial

Declaración patrimonial

(Descargar documento)